PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA - DOS HERMANAS
gadgets para blogger

domingo, 22 de noviembre de 2015

Año litúrgico

Hoy, festividad de Cristo Rey, concluye el año litúrgico en la Iglesia Católica y se inicia el nuevo ciclo -ciclo C- con el tiempo de Adviento.
Para conocer cómo se estructuran las lecturas correspondientes a los distintos ciclos litúrgicos puede visitarse este enlace.

Esquema de los tiempos litúrgicos realizado por Fano

domingo, 15 de noviembre de 2015

La alegría del cristiano

Noviembre  2015
Ser hijos de Dios supone tener un Padre que nos ama siempre. De ahí nace nuestra alegría y por ello nuestro compromiso de responder dándonos a los demás. 

Que la entrega mutua sea
vuestro camino hacia la felicidad.

¡Enhorabuena!

domingo, 8 de noviembre de 2015

domingo, 1 de noviembre de 2015

Holywins


En el año 2002 surge en la diócesis de París la iniciativa "Holywins". Este curioso nombre juega con las palabras "holy" (santo) y 'win' (vencer) para hacerlo parecido al de la fiesta pagana de origen anglosajón. En inglés vendría a ser algo así como "la santidad vence".
Contemplamos cómo la fiesta cristiana de Todos los Santos está tristemente eclipsada cada vez más por la celebración pagana de Halloween. Por ello, desde hace algunos años diversas diócesis, parroquias y comunidades católicas, en distintas partes del mundo, se han propuesto recuperar el 31 de octubre como la víspera de Todos los Santos. Así, la Iglesia está rescatando el verdadero sentido de este misterio central de nuestra fe con distintas propuestas festivas para niños, jóvenes y mayores.
Queremos celebrar, en HOLYWINS, la fe que nos enseña nuestra Madre la Iglesia: creo en la comunión de los santos, la resurrección de la carne y en la vida eterna. Porque hemos sido llamados por Dios a la santidad y al cielo.
Además, este año la iniciativa ha llegado a las redes sociales a través de los mensajes instantáneos.