PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA - DOS HERMANAS
gadgets para blogger

domingo, 8 de marzo de 2015

Queremos hijos felices

Recomendamos este audio porque reflexiona con acierto sobre la importancia de la relación de los padres y su influencia en los hijos. En él se nos presenta el trabajo de Silvia Álava, Queremos hijos felices. Es un libro que ofrece unos consejos básicos para la buena educación de los hijos en sus primeros años.

La autora resume así el contenido de su obra: Cuando las familias llegan a nuestro centro de psicología, nos dicen, con cierta resignación e ironía: «¡Es que los niños no vienen con manual de instrucciones! No sabemos cómo actuar ante muchas situaciones, si lo hacemos bien o mal», o «Lo hemos probado todo, pero nada funciona». Con este libro buscamos mejorar la calidad de vida en el día a día de las familias, que sepan cómo enfocar y resolver los problemas de sus hijos, mediante un asesoramiento claro y concreto, fruto de nuestra experiencia profesional, y que tanto padres como hijos se sientan mejor y sean más felices. Por eso hemos ido recogiendo, en orden cronológico, las situaciones a las que se enfrentarán desde el nacimiento del niño o la niña hasta los seis años, haciendo especial hincapié en trasmitirles valores como la tolerancia, el perdón, el esfuerzo, la compasión, el agradecimiento, el trabajo diario y la constancia… Entonces serán más felices.

En el programa Por la educación de Radio5 podemos encontrar diferentes podcasts que ayudan a entender el mundo de nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario