PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA - DOS HERMANAS
gadgets para blogger

domingo, 28 de abril de 2013

Uno de nosotros


Uno de nosotros es una iniciativa ciudadana europea en favor de la vida. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha reconocido en una reciente sentencia que debe considerarse embrión humano todo óvulo humano a partir de la fecundación. De ahí que se proponga esta iniciativa para tratar de promover la protección del embrión humano en todos los ámbitos propios de la legislación europea.
En España esta iniciativa es apoyada, entre otras organizaciones, por Derecho a Vivir, Hazte Oír, Pro-Vida, Red Madre, Instituto de Política Familiar y e-cristians.
Toda la información y los pliegos de firmas para colaborar podemos encontrarlos en este enlace de la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Sevilla.

domingo, 21 de abril de 2013

Noviazgo y matrimonio

El amor en el noviazgo es gratuito: porque me da la gana. En el matrimonio, en cambio, es un amor debido en justicia: porque me he comprometido. 

Así comienza una de las entradas que José García Saez publica en su blog El matrimonio: una gran aventura. Es interesante ver el cambio que se produce cuando nos convertimos en esposos. Proponemos la lectura de este texto y una visita al blog, que ofrece una visión práctica de la realidad de las relaciones dentro de la familia y que presenta el matrimonio como sacramento lleno de vida y sentido en el mundo actual.

domingo, 14 de abril de 2013

El valor de la vida

Acaba de estrenarse en las pantallas de nuestro país October baby. Es la historia de Gianna Jensen. Se trata de un canto a la vida, de una película que presenta no solo el milagro de una vida sino también el valor de su protagonista para afrontar la existencia y vencer las dificultades que encuentra en su camino.



domingo, 7 de abril de 2013

Somos Iglesia

Abril  2013
Unidos en torno a Jesús y María creamos la comunidad de creyentes que, guiados por el párroco, forma parte activa de nuestra Iglesia.
El Sacramento del Matrimonio supone la alianza entre un hombre y una mujer, la entrega mutua, la alegría de la vida que nace.
Que tengamos siempre presente a Quien nos regala la paz de la esperanza y las fuerzas en la dificultad. Que reconozcamos nuestra debilidad porque Dios nos acoge siempre con los brazos abiertos. Que la luz de la Resurrección brille en cada uno de los hogares que formáis.

Gracias por compartir la experiencia de fe vivida en cada familia
 ¡Felicidades y enhorabuena a todos!