PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA - DOS HERMANAS
gadgets para blogger

domingo, 27 de enero de 2013

Fe y familia


Dentro de las actividades organizadas por nuestra parroquia con motivo del Año de la Fe, el próximo viernes 1 de febrero a las cinco de la tarde, en el salón parroquial Sagrada Familia, tendrá lugar la IV Jornada sobre la Familia.

Don José San José Prisco, Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca, desarrollará la ponencia “Fe y familia”.

Tras un breve descanso para el café, se organizará una mesa redonda sobre el tema expuesto. Esta Jornada concluirá con la celebración de la Eucaristía a las ocho de la tarde.

domingo, 20 de enero de 2013

Fe y tecnología


El sacerdote José Pedro Manglano, autor de libros de espiritualidad de gran éxito como El libro de la misa o La misa antes, durante y después, acaba de sacar a la luz una aplicación para teléfonos móviles que sirve para seguir la Eucaristía, al modo de los misales tradicionales.

Además del seguimiento de las distintas partes de la misa -a cuya explicación puede accederse mediante discretos iconos-, contiene las lecturas y salmos de cada día. Ofrece también formas de prepararse para vivir el sacramento (oraciones, explicaciones del sacrificio eucarístico desde perspectivas diferentes, salmos); y también más de cien maneras de dar gracias tras haber comulgado. La posibilidad de interactuar permite, según el tipo de icono, acceder a lo oculto: el icono de una boca ofrece las oraciones 'secretas' del sacerdote, la bombilla da explicaciones, el icono de un libro las lecturas correspondientes, y un 3D enseña a ver en signos concretos lo que no se ve.

La aplicación, denominada iMisa en español, está disponible en cinco idiomas (inglés, francés, italiano, español y latín). Asimismo, desde esta aplicación - compatible con el 95% de los dispositivos móviles del mercado- se puede acceder al desarrollo explicativo de otros sacramentos y devociones (penitencia, comunión de enfermos, oraciones moribundos y difuntos).

 En este enlace puede descargarse la aplicación iMisa.

domingo, 13 de enero de 2013

Nueva vida

Enero  2013

Desde aquí os deseamos todo lo mejor en este nuevo año que comienza y en la aventura del matrimonio que pronto vais a celebrar.

Gracias por vuestra sensibilidad y disposición para hacer de vuestra unión una opción libre por la felicidad en el amor.
 
¡Que Dios os conceda su bendición!