PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA - DOS HERMANAS
gadgets para blogger

domingo, 7 de julio de 2013

Tiempo de vacaciones

En estos meses de verano llegan las vacaciones y podemos disponer de más tiempo libre. Es el momento de compartir con toda la familia esos ratos de ocio y aprovecharlos para disfrutar juntos.

Así hoy damos cuenta de la existencia de varios juegos de mesa que permiten acercarnos a la vida de la Iglesia de manera lúdica; en ellos el entretenimiento está unido a la formación.
Edibesa ofrece en Yobel. El juego del peregrino, un juego para toda la familia. Consiste en una serie de preguntas y respuestas sobre temas bíblicos, eclesiásticos, históricos, jubilares y marianos. Este juego invita a un mayor conocimiento de la manifestación de Dios a lo largo de la historia de la humanidad, a buscar las huelllas de Jesuscristo en medio de esta sociedad.

 Por su parte, ¡Adelante! es una herramienta estupenda para ayudar a transmitir la fe a los más pequeños. Tiene un mecanismo parecido al clásico Trivial, pero con un contenido diferente: sus preguntas giran en torno a seis grandes temas de la doctrina de la Iglesia (fe, sacramentos, Cristo, oración, liturgia, historia sagrada).

También Edice presenta La alegría de la fe, juego inspirado en el catecismo Jesús es el Señor. Propone en forma de preguntas, actividades, mímicas, dibujos y oraciones, un desafío sobre los conocimientos de las verdades de fe de la doctrina católica. Está orientado a toda la familia y su objetivo es descubrir y aprender lo esencial de la fe cristiana.


Estos juegos son una gran oportunidad para la evangelización en este Año de la Fe. Pueden ser recursos útiles para catequistas, animadores, centros docentes y parroquias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario