PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA - DOS HERMANAS
gadgets para blogger

martes, 30 de agosto de 2011

Guía para la vida

     Hoy, cuando nos disponemos a emprender un viaje, se hacen casi imprescindibles los GPS. Ahora que terminamos nuestros días de descanso y estamos a punto de reiniciar la habitual actividad diaria,  proponemos una guía para esta etapa de nuestras vidas que comienza al nacer y finaliza cuando llega la muerte del cuerpo: se trata de vivir en plenitud y a fondo según las enseñanzas de Jesús de Nazaret.

     El Catecismo de la Iglesia Católica nos marca las coordenadas para que no perdamos el rumbo en nuestro caminar diario en esta tierra y podamos alcanzar la felicidad, destino al que estamos llamados cada uno de nosotros. Es lógico que encontremos dificultades y, a veces, nos desorientemos como también suceden los accidentes y los despistes en la carretera, pero siendo siempre fieles a la voz que nos habla y nos dirige podremos llegar a la meta.

     Como en los modelos de GPS, tenemos dos posibilidades: una versión completa y extensa firmada por Juan Pablo II (1992) o el Compendio, que es una síntesis o resumen de los contenidos esenciales de la fe formulados de manera clara y accesible a todos, presentado por Benedicto XVI en 2005.


Para poder conocer ambos textos pincha aquí.

lunes, 15 de agosto de 2011

JMJ 2011

Durante esta semana se celebrará en Madrid la XXVI Jornada Mundial de la Juventud con la presencia de SS Benedicto XVI. Entre los trabajos de preparación destacamos una iniciativa de evangelización a través de internet. Se trata de la aportación hecha por un grupo de universitarios españoles que han profundizado en la doctrina de la Iglesia y han explicado, en forma de vídeos breves, las cuestiones más controvertidas.

Como muestra de dicho trabajo, incluimos el siguiente vídeo.


En este enlace podemos ver los vídeos donde encontramos todas las preguntas y respuestas. Los mismos jóvenes comentan que "no siempre es fácil hablar de estas cuestiones" y "son temas complejos que interpelan a todo el mundo de modo muy personal".